El japonés Masato Uchishiba, ex doble campeón olímpico de judo (2004 y 2008) en la categoría de menos de 66 kilos, acusado de violación a una joven, fue detenido, anunció este martes la policía.

Uchishiba, de 33 años, negó la acusación de violación, hablando de una relación sexual “basada en un consentimiento mutuo”, siempre según la misma fuente.

El excampeón está acusado de haber violado, en una habitación de hotel de Tokio, a una joven “incapaz de resistirse ya que estaba en estado de ebriedad”, indicó la policía.

El incidente habría ocurrido tras una velada pasada en un pub cerca del hotel, en compañía de la joven y de otras personas, según la prensa japonesa.

Masato Uchishiba fue cesado el 29 de noviembre de su puesto de entrenador en la universidad de Kyushu (sur de Japón) por acoso sexual a una estudiante. El excampeón se había retirado en octubre del año pasado y entrenaba la sección femenina de judo de la universidad desde abril de 2010.

En septiembre, acosó sexualmente a una estudiante tras hacerla beber alcohol, indicó la universidad en un comunicado sin otras precisiones. La joven, según la prensa, tiene menos de 20 años, mientras que la edad legal para beber alcohol es de 20 años en Japón.