Notas
El campeón olímpico de judo Uchishiba detenido y acusado de violación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El japonés Masato Uchishiba, ex doble campeón olímpico de judo (2004 y 2008) en la categoría de menos de 66 kilos, acusado de violación a una joven, fue detenido, anunció este martes la policía.

Uchishiba, de 33 a√Īos, neg√≥ la acusaci√≥n de violaci√≥n, hablando de una relaci√≥n sexual “basada en un consentimiento mutuo”, siempre seg√ļn la misma fuente.

El excampe√≥n est√° acusado de haber violado, en una habitaci√≥n de hotel de Tokio, a una joven “incapaz de resistirse ya que estaba en estado de ebriedad”, indic√≥ la polic√≠a.

El incidente habr√≠a ocurrido tras una velada pasada en un pub cerca del hotel, en compa√Ī√≠a de la joven y de otras personas, seg√ļn la prensa japonesa.

Masato Uchishiba fue cesado el 29 de noviembre de su puesto de entrenador en la universidad de Kyushu (sur de Jap√≥n) por acoso sexual a una estudiante. El excampe√≥n se hab√≠a retirado en octubre del a√Īo pasado y entrenaba la secci√≥n femenina de judo de la universidad desde abril de 2010.

En septiembre, acos√≥ sexualmente a una estudiante tras hacerla beber alcohol, indic√≥ la universidad en un comunicado sin otras precisiones. La joven, seg√ļn la prensa, tiene menos de 20 a√Īos, mientras que la edad legal para beber alcohol es de 20 a√Īos en Jap√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/1v0t
Tendencias Ahora