Notas


Piñera responde a Morales sobre salida al mar: Chile se rige por tratados internacionales vigentes

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente al tema de una salida al mar para su país, señalando que esto es un derecho para ellos y recordando vieja diferencias entre naciones.

Haciendo uso de los minutos para hablar que tienen los mandatarios en el marco del plenario de la CELAC llevado a cabo en Caracas, el presidente Morales reiteró la petición de una salida al mar para Bolivia, asegurando que esta nación quiere estar en igualdad de condiciones que el resto de los países de América Latina, para participar así del proceso de integración.

Señaló también que deben resolverse los problemas históricos entre estados, indicando que “todos los países caribeños” saben que “Bolivia Nació con mar”.

Además recalcó que la salida al mar es un derecho al pueblo boliviano, para lo cual se debe llegar a acuerdos entre gobiernos.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera indicó que nuestro país se rige por los tratados internacionales vigentes.

“Yo quisiera reiterarle una vez más, al Presidente de Bolivia Evo Morales, la firme voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro país de avanzar por los caminos del diálogo para buscar soluciones útiles, concretas y factibles a los problemas que susciten en la relación de nuestros países”, señaló Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados