elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vicepresidente de Cámara Baja califica como deplorable alta ausencia en discusión sobre reajuste

Pedro Araya Guerrero | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “deplorable” calificó el Primer Vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya, sobre la alta ausencia de parlamentarios durante la discusión del proyecto de ley sobre reajuste del sector público.

Consultado por la cantidad de diputados que no estuvo en sala y cuál es la explicación de ello, el parlamentario dijo que “12 están con permiso constitucional por una misión oficial, una con licencia médica y el Presidente de la Cámara, Patricio Melero, se encuentra encabezando un seminario, y respecto al resto de los pareos no tenemos explicación”.

Sostuvo que “yo creo que sería muy lamentable que algunos legisladores estuvieran en el estadio, viendo el partido de la Universidad de Chile. Si bien es cierto no tenemos mayor información sobre ello, pero si eso es así, sería muy lamentable y deberán darle explicaciones a sus electores, a la Cámara y al país”.

Respecto a posibles sanciones, Araya dijo que “la Comisión de Ética deberá tener un pronunciamiento de este tipo de situaciones, en especial, sobre cuándo existe un pareo”.

Agregó que “uno entiende que una persona puede tener un inconveniente personal o familiar, y que no pueda votar, sin embargo si es para asistir a una actividad deportiva, me parece deplorable y condenatorio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados