Notas


Lobo marino en malas condiciones aparece en sector de la península de Cavancha en Iquique

Vianka Harder P.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del mediodía de hoy, un voluntario de Sea Shepherd Iquique, pasaba por el lugar llamado Punta Cavancha, percatándose que entre los roqueríos se encontraba un lobo marino (de alrededor de un año) aparentemente con poca movilidad.

De inmediato, se constituyeron más voluntarios de Sea Shepherd Iquique en el lugar. El mamífero no estaba en buenas condiciones. Presentaba una notoria delgadez y movimientos escasos, por lo cual se procedió a llamar al centro de rescate marino de Iquique.

“Después de varios minutos y con mucho esfuerzo, el mamífero se metió entre unas rocas y ahí se quedó, lo que nos permitió acercarnos un poco y ver como estaba efectivamente. Con alguno rasguños en sus patas y un notorio agotamiento al llegar al roquerío” señalaron los voluntarios.

Sea Shepherd Iquique estableció un perímetro de “zona tranquila” para que el lobo no sufriera perturbaciones de personas que se acercaban al lugar. También se constituyó un sistema de turnos con los voluntarios para cuidar el perímetro mientras llegaba personal del centro de rescate marino de Iquique.

Alrededor de las 14:00 horas llegó personal del centro de rescate y se constató que el lobo a pesar de estar delgado, lo único que tenía era un cansancio muy grande, ya que no presentaba sangramiento o fluidos saliendo de sus orejas o nariz y no presentaba sangramiento interno.

Los turnos de los voluntarios duraron hasta las 16:30 horas cuando el mamífero recuperó fuerzas y volvió por sus propios medios a su hábitat natural.

Vianka Harder P.

Vianka Harder P.

Vianka Harder P.

Vianka Harder P.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados