Notas


Con detenidos y lesionados termina protesta de pescadores de Iloca, Duao y Llico en salida a Curicó

VivimoslaNoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 4 pescadores detenidos, entre ellos el dirigente Patricio Gutiérrez, además de un carabinero lesionado, terminaron los serios incidentes registrados en el camino a la costa de Curicó, donde los hombres de mar y sus familias reclaman un aumento en la cuota de captura del recurso merluza.

Recordemos que justamente desde este lunes, un grupo importante de pescadores de las caletas de Iloca, Duao y Llico, mantienen tomada la ruta J60 en varios tramos, lo que impide en ingreso y salida de estos populares balnearios del Maule norte.

Algunos comerciantes litorales reclaman por la actitud de los pescadores, ya que dicen que daña notablemente al turismo, debido a que varias delegaciones de estudiantes llegan al balneario, a sus giras escolares de fin de año.

Los detenidos por estos enfrentamientos entre Carabineros y los pescadores en el puente cruce Lautaro, en Lora, Licantén, permanecían detenidos en los calabozos de la 2º Comisaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados