Notas


Alinco admite que compromiso adquirido con Gobierno motivó su voto a favor de partida de Educación

Diputado Alinco | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con el programa “Podría ser Peor” de Bío-Bío Santiago, el diputado René Alinco defendió su voto a favor de la partida de Educación en el Presupuesto 2012; hecho por el cual fue criticado por personajes del mundo político e incluso calificado de “traidor” por algunos cibernautas en redes sociales.

Ante esto el parlamentario señaló que está “muy tranquilo” con su voto y que lo hizo por el bien “de los estudiantes de mi tierra”, específicamente, el Distrito Nº 59 que comprende las comunas de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, O’higgins, Río Ibañez y Tortel.

Lo anterior pues, a su juicio, esta última propuesta del Ejecutivo en materia educacional contemplaba una cosa nueva: la creación de la Beca Aysén, la cual mejorará el apoyo a los alumnos de la región.

Al respecto, indicó que hay un compromiso adquirido entre autoridades y el Gobierno, para ver de qué forma se inyectan más recursos en las regiones de la Zona Austral en cuanto a becas de educación.

“Yo voté porque creo que era necesario llegar a una vía de solución, respetando mucho mucho el movimiento estudiantil”, señaló Alinco, agregando que pese a la aprobación que éste tiene nadie puede negar que “hay un desgaste”, finalizó el diputado.

Escucha a continuación la entrevista de Julio César Rodríguez al diputado René Alinco:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados