Notas


Alertan que escena de película “Amanecer” de la saga Crepúsculo podría provocar ataques de epilepsia

Amanecer
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de California y otro de Salt Lake City, ambos en Estados Unidos, habrían sufrido ataques de epilepsia mientras presenciaban una de las escenas más fuertes de la última entrega de la saga “Crepúsculo”. Aunque algunos pudieran pensar que relacionar ambos hechos es descabellado, los médicos afirman que es posible que la secuencia de imágenes tuviera un efecto en la salud de los pacientes.

La parte del film cuestionada sería en la que Bella (Kristen Stewart) da a luz a su hijo humano-vampiro que la estaba devorando por dentro. La escena es bastante impactante, pues se produce una verdadera batalla para poder sacar a la criatura desde el vientre de la madre. Incluso se ve cómo Edward (Robert Pattinson) rompe a mordiscos el útero de su esposa con el fin de extraer al bebé.

Brandon Gephart, habitante de California, habría estado viendo este episodio cuando sufrió un ataque epiléptico, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial. “Estaba convulsionando, resoplando e intentando respirar. Me dio un susto de muerte”, dijo Kelly Bauman, pareja de este hombre, a CBS.

El otro caso corresponde a un ciudadano de Salt Lake City que habría tenido convulsiones mientras observaba la mencionada secuencia en el cine. “No recuerdo qué pasó. Sé que se me puso todo en negro y, según mi mujer, tenía sacudidas y hacía ruidos raros”, habría relatado el hombre que no reveló su identidad por miedo a que lo despidieran de su trabajo, consigna ABC.

Según los médicos, esto tiene sentido pues la escena del parto incluye destellos rojos, blancos y negros en forma intercalada, pudiendo generar crisis de epilepsia fotosensitiva. El profesional Michael G.Chez señaló que “es como si una luz se encendiera y se apagara, mandando esa señal a tu cerebro en repetidas ocasiones. El problema en este caso es que la luz en los cines es muy oscura y esto puede suponer que la luz se convierta en flashes”.

De acuerdo al doctor, las imágenes de esta escena son similares a las luces estroboscópicas de una discoteque, esas que hacen que todo se vea en cámara lenta.

Cabe destacar, que la última cinta de la saga Crepúsculo no es la única que ha sido cuestionada por afectar la salud de algunos espectadores. Hay quienes aseguran que la escena de la película “127 Horas” en que un escalador se queda atrapado entre dos rocas, causó vomitos y desmayos entre miembros de la audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados