Notas


Peña Nieto es el único precandidato del PRI para comicio presidencial en México

World Economic Forum en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex gobernador Enrique Peña Nieto fue el único militante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se registró este domingo como precandidato para la elección presidencial de julio de 2012 en México, informó la agrupación partidista en un comunicado.

“La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió hoy (domingo) la solicitud de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a presidente” de México, dijo el PRI en un comunicado.

El registro se cerró pasado el mediodía de este domingo sin que ningún otro aspirante del PRI presentara su precandidatura. El martes, el líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, renunció públicamente a sus aspiraciones para ser el abanderado del partido en los comicios.

De acuerdo a los estatutos del PRI, al ser el único militante registrado como precandidato, a Peña Nieto se le entregará la constancia de candidato electo, el próximo 17 de diciembre

“Aquí queda claro que el PRI está más vivo que nunca, que tenemos una oportunidad y reto históricos, y juntos vamos a lograr la victoria”, dijo Peña Nieto en un mitin efectuado tras su registro frente a unos 2.000 simpatizantes reunidos en la explanada del PRI de la Ciudad de México.

“Hoy en México hay miedo, zozobra, desánimo, pero al mismo tiempo, hay una fuerza creciente, optimista y segura de que vienen tiempos mejores”, añadió acompañado de la cúpula priista y su familia.

El PRI, que gobernó México durante más de siete décadas, aspira a regresar al poder, del que fue expulsado en 2000 por el conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Una encuesta publicada esta semana por el diario El Universal indicó que Peña Nieto cuenta con 44% de la intención de voto, frente al 24% que recibe Josefina Vázquez Mota -puntera entre los aspirantes del PAN- y al 15% que cosecha Andrés Manuel López Obrador, que repite como candidato de la izquierda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados