Notas


Diputado Fidel Espinoza pide al Gobierno recursos para joven chileno que sufre leucemia en Bélgica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Fidel Espinoza solicitó recursos al gobierno para familiares de joven que sufre de leucemia en Bélgica, quien fue dado en adopción durante la década de los ochenta junto a una hermana, sin el consentimiento de la madre.

La historia se remonta a 1982, cuando la señora Ruth Cárdenas Vera, vivía en Concepción, donde el Segundo Juzgado de Menores de esa ciudad entregó en adopción a sus dos hijos de 6 y 1 año y medio respectivamente, sin el consentimiento de la madre, lo cual nunca se investigó.

En esa época se habló de un posible tráfico de 60 menores que fueron entregados en adopción por resolución judicial de ese juzgado penquista, pero nunca se llegó a un resultado para poder establecer este delito.

El hecho es que su hijo que hoy tiene 36 años y vive en Bélgica con el nombre de Eduardo Goemans, quien está afectado con una leucemia de carácter terminal, por lo que solicitan al estado chileno que pueda costear los pasajes y los exámenes de tres hermanos que podrían ser donantes para salvar la vida de Eduardo, así lo explico el diputado Fidel Espinoza, quien presentara el caso ante la Comisión de Derechos humanos del Congreso.

En tanto Ruth Cárdenas, madre del joven que vive en Bélgica, señaló que según el diagnóstico médico, a su hijo le quedan solo tres meses de vida, agregando que cuando tuvo a su hijo lo tuvo en Chile y no en ese país.

La solicitud de recursos se hizo a través de una carta entregada al Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien a juicio del parlamentario por tener un cargo de confianza del presidente, debe hacer llegar la petición al ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados