Notas


El Salvador: enjambre sísmico deja 15 viviendas dañadas en sureste

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enjambre sísmico que acumula ocho sismos sensibles y 200 microsismos que no han dejado víctimas provocaron este jueves daños en unas 15 viviendas de comunidades del sureste del país, informaron fuentes oficiales.

El temblor más fuerte, de 4,6 grados en la escala abierta Richter y con una escasa profundidad focal de 3,6 km, ocurrió durante la tarde, informó el técnico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Juan Manuel Díaz.

El epicentro del enjambre sísmico – producto de una falla local – se ubica 5 km al sureste del municipio de El Carmen, unos 185 km al sureste de San Salvador, en el departamento de La Unión.

Al sismo más fuerte, le siguieron dos más de 3,4 Richter, uno de 3,5 y el último de 3,0 grados Richter.

En tanto, el director de la Dirección General de Protección Civil, Jorge Meléndez, reportó que los sismos han destruido total o parcialmente 15 viviendas, pero no informó de víctimas.

Meléndez comentó que ordenó a un grupo de ingenieros evaluar la estructura del hospital de La Unión, con el fin de “tomar medidas, si es necesario”.

El director de Protección Civil llamó a la población de la zona sísmica a “mantener la calma”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados