Continuando con promover la tenencia responsable de mascotas, la Fundación Gonzalo Olave, creada por la familia del fallecido actor nacional para la protección de animales, realizará este domingo 27 de noviembre la “Cuarta Corrida de Mascotas con sus dueños”.

En la actividad, serán las mascotas las protagonistas del día, razón por la que habrá una serie de servicios gratuitos a su disposición: Control Sano gratis para las mascotas, desparatisación y vacunación, además de un “Dog Fashion”, consistente en sesiones de manicure y peinado para los canes.

La Fundación es un homenaje a la pasión el actor Gonzalo Olave tenía por los animales callejeros. Su familia cuenta como este joven usaba sus tiempos libres para alimentar perros abandonados y que uno de sus proyectos era crear una organización que los ayudara.

“Llevamos ya más de 2 años funcionando y nuestra labor ha estado enfocada primordialmente en educar a las personas sobre la tenencia responsable, esterilizar y entregar una mejor calidad de vida especialmente a los callejeritos. Este domingo lo haremos con esta corrida de mascotas, donde esperamos que la familia venga y pueda no sólo disfrutar con su mascota, sino también aprender aun más de las necesidades que ellas tienen”, explicó Juan Olave, Encargado de Relaciones Publicas de la Fundación y padre del actor.

En el evento, que abrirá también el espacio para una jornada de Adopción de Mascotas, se firmará un Convenio de Cooperación entre la Universidad Pedro de Valdivia y la Fundación, para apoyar con veterinarios e insumos a la organización.

Finalmente, cabe destacar que la actividad se realizará este domingo 27 de noviembre desde las 10:00 am y hasta las 17:00 horas en la Plaza de Armas de Quilicura. La Corrida Familiar de Mascotas se largara a las 11:30 horas.