Notas


Detienen a 3 personas tras encontrar material para elaborar bomba durante allanamiento en Valdivia

Buda de la Kalle | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de la PDI investigaba un presunto tráfico de Marihuana desde Curicó a Valdivia, por lo que los detectives allanaron el domicilio donde vivían los sospechosos, ubicado en el sector de beneficencia.

Junto a plantas de marihuana, un minilaboratorio y droga lista para su consumo, la policía encontró además 2 litros de ácido muriático, hondas, boleadoras, cadenas, botellas de vidrio que se presume se utilizarían para la fabricación de bombas molotov, instructivos para la confección de detonadores de ruido y manipulación de pólvora negra, además de literatura anarquista y máscara de gases.

El comisario Alex Schwarzenberger confirmó que entre los detenidos hay una estudiante de la Universidad Austral y un joven con estudios en mecánica

El encargado de seguridad pública del gobierno regional, Eduardo Berger, señaló que en otras oportunidades los detenidos con este tipo de elementos han recuperado su libertad, pero destacó que los atentados explosivos en la región, como el que presume preparaban los detenidos, no son habituales

Los detenidos fueron identificados como Roberto Gatica Marchant, Jessica Leal Gomez y Alejandro Castillo Gutierrez, quienes fueron formalizados por microtráfico y cultivo de marihuana por la fiscalía de Los Lagos.

El Ministerio Público de Valdivia inició además una investigación paralela por el material incautado y su eventual utilización para desórdenes públicos, que podría terminar en nuevas formalizaciones.

Evidencia | Bárbara Cox

Evidencia | Bárbara Cox

Evidencia | Bárbara Cox

Evidencia | Bárbara Cox

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados