Notas


Retiran del comercio lotes de lentes de contacto que presentan inconvenientes

Lentes de Contacto | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La óptica Rotter & Krauss informó al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, el retiro voluntario de más de 1600 lentes de contacto que provocarían problemas en la visión de sus usuarios.

Se trata de ciertos lotes de los lentes de contacto Hydro, modelo Avaira de CooperVision, que son tintados en solución salina tamponada, para uso y reemplazo semanal. los que fueron vendidos entre el 15 de julio y el 17 de noviembre de 2011.

En total serían 1637 unidades que se encuentran en poder de consumidor final, 1537 unidades en locales y otras 2119 en stock en centros de distribución

Según informó la empresa, el motivo del retiro del producto es porque algunos lotes contenían un nivel de residuos de aceite de silicona cuya presencia ocasionaría en los usuarios visión borrosa e incomodidad. A lo anterior, se podría sumar dolor de ojos y lesiones.

Finalmente cabe señalar que en Chile no se han reportado incidentes a la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados