Notas


Entregan más de mil millones de pesos en bonos de riego para la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

607 millones de pesos, provenientes de aporte estatal fueron los entregados esta semana en medio del seminario “El agua y su impacto en los sistemas agropecuarios”, correspondiente a bonos de riego, que sumados al aporte de privados, se totalizó en mil 170 millones de pesos.

En el seminario, que contó con la participación de destacados expositores, autoridades locales, profesionales del agro y agricultores entre otros, tuvo como fin, funcionar como un espacio de diálogo entre las partes para poner en contexto la importancia del agua.

De manera previa al seminario, en palabras del propio seremi de agricultura Rodrigo Mardones, se realizó una exposición sobre “La Huella del agua y su posible implicancia en los sistemas productivos agropecuarios”, vale decir, cantidades requeridas en los procesos productivos.

De acuerdo a lo planteado en la actividad, en los últimos años, 2 mil 600 hectáreas de riego, se han sumado, esperando que para antes del 2014 dicha cifra aumente a 4 mil hectáreas adicionales, meta que se han propuesto cumplir las autoridades de la región.

Una de las exposiciones más destacas, manifestó Mardones, fue la realizada por Benito Piuzzi, profesional, perteneciente a la Dirección Meteorológica de Chile, que a su vez depende de la unidad de Aeronáutica Civil del Ministerio de Defensa, quien expuso sobre las temperaturas para éste verano, y sobre el fenómeno del niño o la niña, donde se dijo que hay que estar atento ante posibles déficit de agua.

Finalmente, la autoridad agrícola señaló que el tema generó gran impacto en los asistentes, por lo que ya se piensa en repetir la actividad, pero esta vez abordando otras áreas referentes a la importancia del agua, con nuevos expositores, por lo cual se enfocarán en incluir a mayor cantidad de asistentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados