Notas


Descartan uso de maquinaria pesada para desembancar río Gol Gol en Puyehue

Río Gol Gol | Robert Arellano (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seremi de obras públicas de la Región de Los lagos, Enrique Hölck, descartó el uso de maquinaria pesada para desembancar el Río Gol Gol en la comuna de Puyehue, producto de la erupción del Caulle.

Según Hölck se han realizado monitoreos constantes al caudal y dada la gran cantidad de material volcánico proveniente del cordón del Caulle que se presenta en el fondo, nada se puede realizar para revertir esta situación que ha inundado más de cien hectáreas en dos predios ubicados en la zona del Ranco y Puyehue.

Por otra parte, el Seremi agregó que no hay riesgos para el lago Puyehue y que sólo existe una alta concentración de pómez en su superficie. Recordemos que desde este lugar se capta agua para la localidad de Entre lagos, y otras.

Enrique Hölck realizó un llamado a la tranquilidad de las personas ya que a diferencia de Chaitén, las inundaciones tras el desborde del Gol Gol no revisten un riesgo para la población.

El Seremi de obras públicas garantizó monitoreos permanentes al caudal y manifestó que de haber nuevos desbordes estos serán lentos y fáciles de seguir, para conocer el nuevo curso que adoptará el río Gol Gol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados