Notas


Diputado Vallespín (DC) califica de mezquina propuesta de reajuste a empleados públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado Patricio Vallespin señaló que se viene un nuevo conflicto sociales con la ANEF, a raíz de una propuesta que el congresista calificó de mezquina respecto al reajuste del 4,5% propuesto por el Gobierno para el sector público.

Recordemos que la ANEF no está de acuerdo con el reajuste salarial del sector público propuesto por el Gobierno, pues el 4,5% que propone el ejecutivo, dista mucho del 9,8% que solicitan los funcionarios públicos.

Por esta razón la ANEF ya anunció una movilización nacional para el 23 de noviembre si el Gobierno no mejora la propuesta de reajuste al sector público que hasta el momento ha sido calificada de mezquina.

El diputado Patricio Vallespín (DC) comparte esta calificación de una propuesta gubernamental mezquina, indicando que la posición como bancada será de tener un piso a lo menos de un 6% para sentarse a negociar.

El parlamentario agregó que la inexperiencia y la incapacidad del Gobierno para anticiparse a los conflictos sociales, afectará a los usuarios de los servicios públicos, cuyo paro se debe a que no se ha puesto sobre la mesa un reajuste como los funcionarios estatales se merecen, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados