Notas


Alejandra Bottinelli (PRO): “La propuesta en Educación de la Concertación es un movimiento falso”

Alejandra Bottinelli | Prensa PRO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La derecha tiene aquí razón al congratularse por la coincidencia con la propuesta de la Concertación, tiene razón porque lo que hay lamentablemente aquí es un movimiento falso, de hacer como que todo cambia para que no cambie nada”. Así dio a conocer su postura la vicepresidenta del Partido Progresista (PRO), Alejandra Bottinelli, respecto la propuesta que presentó la oposición para destrabar el conflicto en educación.

Según Bottinelli, la propuesta de la Concertación no compromete criterios, plazos, montos en ninguno de sus puntos. “Habla de una reforma tributaria vaga, de un aporte basal sin porcentajes, de recursos sin precisar para la educación escolar y sin discriminar la particular subvencionada de la pública. No habla de aumento del gasto fiscal global en educación respecto del PIB”, señaló.

A su vez, planteó que la propuesta de la Concertación es similar a la LGE y al Crédito con Aval del Estado a las que tildó de “emocionante retórica y poquito cambio”.

La dirigenta argumentó que falta claridad en su planteamiento de Reforma Tributaria ya que es el mismo impuesto a la renta del 20%, y no específica cuánto es el porcentaje que se debe destinar de los recursos del cobre de las Fuerzas Armadas a Educación. En ese mismo sentido, expresó que la propuesta de la Concertación tampoco específica una unificación y regulación a los aranceles que cobran las instituciones.

Por otra parte, Bottinelli recalcó que la propuesta no asegura el acceso a la universidad de los pueblos originarios como se propuso por parte del mismo movimiento estudiantil.

Finalmente, a juicio de la dirigenta Progresista, la reforma de gratuidad vía becas para estudiantes de universidades públicas y privadas, “le encanta a la derecha”, pues en los hechos, financiar de esa manera a la demanda de las instituciones privadas podría representar una reinyección encubierta de recursos desde el Estado a los dueños de las Universidades privadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados