Notas


Jorge Burgos (DC) oficia a Contraloría por posible vulneración de alcalde Labbé a Ley de Probidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por Providencia, Jorge Burgos (DC), envió este jueves un oficio a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre la actuación del Alcalde de la citada comuna, Cristián Labbé, luego de conocerse la polémica invitación que cursara para el próximo lunes 21 de noviembre, con ocasión de un homenaje al condenado Miguel Krassnoff.

Burgos agregó al respecto que, junto con ser absolutamente reprochable, “lo más grave es que la invitación no se realizó a título personal, sino en su calidad de Alcalde de la comuna de Providencia”.

Por lo tanto, y apelando a los principios establecidos en la ley de probidad “que exige una conducta intachable”, pidió al Contralor General de la República que emita un pronunciamiento sobre el accionar del Edil.

Asimismo, pidió información sobre los gastos que implicará el arriendo del Club de Providencia, donde se realizará el homenaje en cuestión, y conocer con qué fondos se cancelará este servicio.

“Los habitantes de la comuna de Providencia merecen una explicación por este hecho que ha generado un profundo y legítimo y malestar”, finalizó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados