Notas


Puerto Varas: Denuncian que funcionarios de colegio venden alimentos entregados por Junaeb a vecinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho habría ocurrido en reiteradas ocasiones en el Colegio municipal Los Alerces, perteneciente al municipio de Puerto Varas, donde según la denuncia recibida por La Radio, las personas que trabajan en la cocina de establecimiento venden los alimentos a los vecinos del sector.

Así lo indicó una apoderada que no quiso identificarse por temor a represalias, quien detalló que la leche, las legumbres, el postre y el pescado en bolsas que entrega la Junaeb al colegio, es vendido a bajo precio a los habitantes del sector Alerce Norte, situación que fue denunciada por el Centro General de Padres al director del establecimiento y a la Junaeb sin tener una respuesta satisfactoria.

La Radio se comunicó con Roberto Pacheco, director del DAEM de Puerto Varas, quien dijo no tener conocimiento del problema, indicando que la apoderada debe realizar la denuncia formal en el colegio con nombre y apellido, de acuerdo a la normativa legal vigente, pues se acusa directamente sobre el desempeño de una funcionaria del establecimiento.

Ademas en la Junaeb se nos indicó que tampoco sabían de la venta de alimentos en este colegio en particular, pero que sí se habían registrado otras situaciones similares en otros establecimientos, indicando que la empresa OSIRIS es la que trabaja manipulando los alimentos en este establecimiento municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados