Notas


Vecinos de San Antonio responsabilizan a empresa Tecnorec de enfermedades por presencia de plomo

Jonathan Galarce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Aguas Buenas en San Antonio responsabilizaron a la empresa Tecnorec de las enfermedades que afectan a la población, debido concentraciones de plomo que desecharía en procesos industriales.

Con porciones de tierra seca, recubierta de un polvillo grisaceo, vecinos de la localidad de Aguas Buenas de San Antonio testificaron la presencia de plomo en el sector, elemento que provendría de los desechos industriales de la planta Tecnorec.

Vómitos, diarreas y caída de pelo serían los síntomas que últimamente estarían afectando a trabajadores de la firma y a familias de esa zona, según señaló Leonel Pinela, uno de los denunciantes.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos, que acudieron hasta el pleno del Consejo Regional de Valparaíso para informar sobre el caso, la empresa no estaría cumpliendo con el compromiso que había contraído respecto a evitar cualquier forma de polución.

Tras la visita, el consejero regional y presidente de la Comisión de Medioambiente, Lorenzo D’Arcangelli, quien tenía conocimiento del caso, señaló que lo antes posible irán a la zona afectada.

La Radio, trató de comunicarse con la firma, pero no fue posible establecer contacto.

Jonathan Galarce

Jonathan Galarce

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados