La mayoría de los ciudadanos griegos tiene una opinión favorable de Lucas Papademos, primer ministro del nuevo gobierno de unión nacional entre socialistas, derechistas y ultraderechistas, de acuerdo con dos sondeos publicados este domingo en periódicos locales.

Un estudio realizado por el instituto Public con un panel de 1.200 personas y publicado por el diario Kathimérini afirmó que el 55% de los consultados tiene una “impresión positiva” de Papademos, contra 18% que expresaron tener una opinión “negativa” y 27% que no tienen una posición definida.

En tanto, un sondeo publicado por el diario dominical To Vima, y realizado el viernes con 1.000 personas en todo el país, mostró que la “designación de Papademos” fue aprobada por 72,9% de los consultados, contra 20% que la consideró “un error”.

Este sondeo, realizado por el instituto Kapa Research, mostró que el gobierno de unión nacional es aprobado por 60% de los consultados, contra 35% que se manifestaron en contra.

El pasado jueves, después de tres cinco días de intensas negociaciones, los socialistas del PASOK, los derechistas de Nueva Democracia (ND) y el partido de extrema derecha LAOS acordaron nombrar primer ministro a Papademos, ex vice presidente del Banco Central Europeo.