Notas


5 importantes razones por las que deberías comer despacio

Richard Masoner en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si eres de aquellas personas que nunca tienen tiempo para comer, y que por ende consumen los alimentos de forma apresurada … ¡Detente! ya que una de las claves de tu bienestar general está en hacer precisamente lo contrario: comer despacio.

De acuerdo a Yahoo!, ésta es una de las acciones que todos deberíamos hacer ya que nuestro cuerpo no está preparado para procesar una cantidad grande de comida en poco tiempo. Incluso, esto podría generar consecuencias perjudiciales para tu salud.

Ante esto, es mejor que aprietes el freno y descubras las 5 importantes razones por las que deberías comer despacio.

1.- Ayuda a que te sientas satisfecho.

¿Sabías que tu cerebro tarda 20 minutos en “asimilar” la señal de los alimentos que estás consumiendo? Esto significa que, si comes despacio, tras dicho período tu cerebro mandará la orden para que dejes de comer y, de paso, te hará ingerir menos comida.

2.- Ayuda a que bajes de peso.

Producto de lo anterior, las personas que consumen lento logran que la sensación de hambre se desvanezca aproximadamente a los 30 minutos de haber empezado a comer. Por ello, mientras más despacio ingieras los alimentos, ingresas menos calorías a tu cuerpo y con el tiempo pierdes peso.

3.- Ayuda a que disfrutes de mejor forma los sabores.

Por más que el hambre haga que te olvides de todo lo demás, lo cierto es que esta acción -aparte de ser una necesidad- es un gran placer que proporciona diversos sabores a las personas. Si consumes una comida de tu gusto de forma lenta, podrás disfrutar de un grato momento y liberar tensiones.

4.- Ayuda a mejorar tu digestión.

Por si no lo sabías, el hecho de masticar de forma correcta y pausada los bocados facilita al estómago la tarea de procesar la comida y, también, hace que los alimentos sean menos pesados. Asimismo, ingerir despacio una fruta o yogurt ayuda a activar de a poco los jugos gástricos, lo que permite asimilar de mejor manera las propiedades de lo que consumimos.

5.- Ayuda a que te relajes.

Comer despacio es una de las actividades más recomendadas para relajarte, pues te tomas un break de la rutina y tienes tiempo para descansar tu cuerpo y mente. Además facilita la segregación de saliva, lo que te ayuda a tragar mejor y, debido a su función antibacteriana, a eliminar bacterias que pudieran venir en los alimentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados