Notas


Presidente Piñera espera lograr gran acuerdo en educación y presupuesto durante noviembre

Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa agenda tuvo el presidente Sebastián Piñera en su visita a Honolulu en Hawaii.

Pese a sus reuniones con sus pares de Vietnam, Canadá o foros en los que estuvieron los presidentes de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Singapur entre otros sus análisis siguen centrados en lo que ocurre en el país.

En una reunió con bilateral con el primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el mandatario habló sobre la situación de Presupuesto en especial el ítem de Educación.

El presidente Piñera admitió que las próximas 2 semanas serán fundamentales para lograr cambios en esta materia, admitiendo que el congreso y la Sociedad tiene un desafío con la juventud.

Sebastián Piñera también se refirió al tema Codelco-Anglo América, confirmando lo adelantado en exclusiva por La Radio sobre la intervención del Consejo de Defensa del Estado en esta materia.

Esta controversia pasó a temas políticos, luego de que en La Moneda se señalara que tras lo sucedido, de ser necesario se tratara la situación a nivel diplomático con Inglaterra, aunque el canciller Alfredo Moreno, descartó tal iniciativa demostrando una diferencia en las comunicaciones del Gobierno.

Polémicas que están sobre la pauta de las actividades que está realizando el presidente Piñera.

El presidente se trasladará durante la jornada hasta la organización que monitora y da las alertas mundiales de tsunami para una reunión.

Recordemos que esta agencia dio la alerta de tsunami en las costas chilenas tras el terremoto de febrero e 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados