Notas


Puerto Montt: descartan que golpiza propinada por carabineros haya causado muerte de joven detenido

Miguel Angel Rival Hernandez en Badoo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El caso se remonta al mes de octubre del año pasado, cuando Miguel Angel Rival Hernandez fue detenido por carabineros y trasladado hasta la subcomisaria Mirasol. Al mes siguiente a su detención, el joven de 25 años falleció producto de un edema cerebral.

De ahí en adelante el fiscal Sergio Coronado instruyó a la brigada de homicidios de Puerto Montt para efectuar una investigación que esclarezca si existió una agresión por parte de los uniformados y si tuvo relación con la posterior muerte del joven.

Luego de casi un año de investigación, a través de testimonios de testigos se logró establecer que hubo una agresión por parte de personal policial a Migual Angel Rival, por lo tanto la fiscalía se declaró incompetente y remitió los antecedentes a la fiscalía militar.

Respecto a la relación entre la golpiza y la causa de muerte del joven, el fiscal señaló que tras las pericias histológicas practicadas no fue posible establecer una relación de causalidad entre la agresión y la muerte por edema cerebral.

Por su parte Silvana Hernandez, madre de Miguel Angel, sostuvo que ella siempre sospechó que hubo una golpiza a su hijo, indicando que Carabineros está para establecer el orden y no para agredir, y aladiendo que llegará hasta las ultimas consecuencias.

Ahora el caso está en manos de la fiscalía militar, instancia que deberá analizar los antecedentes remitidos por el fiscal Coronado y establecer si hubo o no irregularidades en el procedimiento de carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados