Notas


La comuna de Licantén comienza a celebrar sus 93 años

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Licantén fue creada el 27 de noviembre de 1918 y actualmente pertenece a la organización político-administrativa de la provincia de Curicó, región del Maule, y cumple ya 93 años.

Está situada a 93 Kilómetros al poniente de Curicó e integrada por las localidades de Idahue, Placilla, La Leonera, Licantén, Los Junquillos, Lora, Quelmén, Las Puertas, Lora, Huapi, Los Cuervos, La Pesca, Iloca y Duao; y cuenta con un total de 6.345 habitantes.

La celebración comenzó el sábado 5 de este mes, con el Fútbol 7 en el Estadio Municipal de Licantén, actividad que se llevó a cabo en el Liceo de la Escuela Básica.

Este jueves 10, desde las 10:00 horas, es la Caravana “Chile es tuyo-Sernatur”, a realizarse en el balneario de Iloca, al lado de la Feria Artesanal. Y a las 21,00 horas se realizará la Gala Lírica del Teatro Regional del Maule, en la Plaza de Licantén.

El sábado 12, desde las 09,00 horas, es el Trekking, en el Sporting-Licantén de la Villa Fresia de Licantén. Todo continúa el miércoles 16, a las 13:00 horas con la Caravana de la Teletón, en el balneario de Iloca, mientras que a las 19:00 horas se juega el partido entre Curicó Unido v/s Selección de Licantén, en el Estadio Municipal de Licantén.

La comunidad escolar del Liceo Augusto Santelices realiza los días, jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21, múltiples actividades, como el Festival de la Canción, Muestra folclórica, Día de la Música y Carnaval de la Educación Municipal. En el intertanto, habrá gimnasia aérobica, celebración del término de las actividades de la Cámara de Comercio y otras, todas en la plaza del pueblo de Licantén.

El miércoles 23 es la Inauguración Exposición Concejos Municipales, en el Hall del edificio Consistorial de Licantén, a contar de las 12:00 horas, mientras que por la noche es el Día del Deporte y la Recreación en la plaza de Licantén y al día siguiente, en el mismo lugar, se llevará a cabo el Día de la Cultura.

El viernes, el día de celebración del aniversario, considera cuatro importantes actividades, como son: A contar de las 10:00 horas la tradicional Feria Productiva y Gastronómica, Plaza Licantén. Media hora después, en frente de la plaza, más específicamente en la plazoleta, será inaugurado el Monumento Bicentenario y a las 11:00 horas, se inicia el Acto y fesfile por los 93 años de vida de la comuna, para continuar ese día, desde las 16.00 horas, con una exposición del licantenino, José Rojas, experto en la investigación de las papás, en la biblioteca municipal, para los agricultores de la comuna y finalizar, desde las 20:00 horas, con el Encuentro Nacional de Grupos Folclóricos, en la Plaza de Licantén.

El sábado 26 se continúa con dos actividades, como es la Feria Productiva y Gastronómica y el Encuentro de Grupo Folclóricos, la primera desde las 10:00 y la segunda, desde las 20:00 horas, en la plaza del pueblo de Licantén.

Y en noviembre, se termina el 27, con la presentación del orfeón y Cuadro Verde de Carabineros, en el Estadio de Lora, a contar de las 16:30 horas.

Todo finalizará el sábado 10 de diciembre, en el balneario de Iloca, a un costado de la Feria Artesanal, desde las 11:00 horas, con el lanzamiento de la Temporada Estival, a las 12:00 horas con un show artístico y a las 15,00 horas, con el Pescado frito más largo del Mundo, para culminar – en el mismo lugar- con una exhibición de bodyboard y surf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados