Notas


FEUC-SC refuta denuncia por ataque y acusa por injurias a docente de Medicina

UCSC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estimados:

Es nuestra obligación hacer ver a la comunidad estudiantil nuestro profundo malestar por los sucesos acontecidos a raíz del sumario administrativo que se cursa por los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en la Facultad de Medicina, en los cuales la Federación de Estudiantes ha sido presa de graves injurias de parte del Secretario Académico de dicha Facultad, Dr. Carlos Valenzuela. Quien ha acusado de manera irresponsable a nuestro Presidente, Carlos Ruminott, a nuestro Vocal de Deportes, Ignacio Leiva, y a nuestra Vocal de Proyectos, Karen Lizama; de hechos y acciones que no han llevado a cabo.

No comprendemos la acusación carente de solidez del Dr. Valenzuela; primero porque adjudica que los integrantes de la FEUC-SC mencionados insultaron, e incluso agredieron físicamente, a docentes de la Facultad de Medicina, lo cual de por sí es una mentira flagrante. A esto se suma que el Sr. Valenzuela también hizo ver que Karen Lizama participó de los hechos ocurridos, cuando ella ni siquiera estaba en la zona en aquella jornada.

Lo anterior, equivale a una acusación totalmente injustificada e imprudente, que no hace otra cosa que confirmar los cuestionamientos de parte de los estudiantes de la Facultad de Medicina en contra de esta autoridad, quien es sindicado de tener un desempeño falente en sus funciones, esto a raíz de la reciente pérdida de los Campos Clínicos, lo cual ha afectado notoriamente a nuestros compañeros del área de Salud.

Nuestro compromiso y solidaridad es con los compañeros que hoy en día son citados a declarar por los sumarios en curso, no por eso antes de abandonar oficialmente nuestras funciones manifestamos nuestra ayuda formal en el plano jurídico y de asesorías a quienes se encuentran en esta situación.

Al mismo tiempo, somos unos convencidos en que como personas adultas nos hacemos responsables de nuestros actos, más aún como dirigentes estudiantiles, sin embargo, no aceptamos las mentiras y las arbitrariedades, porque independiente de quienes provengan siempre serán estas últimas, prácticas poco decorosas y testigos fieles de represión.

Federación de Estudiantes Universidad Católica de la Santísima Concepción
www.feucsc.co.cc
federacion@ucsc.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados