Notas


Autoridades valoran traspaso de Terminal Costanera Espigón de San Antonio a empresa Puerto Central

Ceremonia de traspaso oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera oficial se realizó el traspaso de la concesión del Terminal Costanera Espigón de San Antonio a la empresa Puerto Central, compañía privada que ahora será la responsable de operar, construir, mantener y explotar durante 20 años este Frente de Atraque.

El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, señaló que esta inversión inicial de 320 millones de dólares beneficiará no sólo al puerto de San Antonio, ya que podría incrementar el comercio exterior, generar empleo y activar la actividad comercial.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, coincidió con la primera autoridad regional, pues señaló que se trata de un desafío importante para hacer más competitivo al puerto sanantonino.

El Intendente Celis destacó que San Antonio ha tenido un explosivo crecimiento en la actividad portuaria, registrando un aumento del 14% en las cargas, incremento que a su juicio, proseguirá gracias a este tipo de inversiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados