Notas


Comunidad mapuche de “Miguel Huentelén” mantiene tomado un fundo de Forestal Mininco en Mulchén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de mapuche de la comunidad “Miguel Huentelén” de Collipulli tiene tomado un fundo de la forestal Mininco, en la comuna de Mulchén, el cual exigen que les sea entregado para enfrentar la aguda pobreza de las familias.

Se trata de un grupo de hombres y mujeres que hace tres días ingresó al predio ubicado 16 kilómetros al sur de la localidad de Mulchén, a orillas del río Renaico, prácticamente en el límite entre las regiones del Bío-Bío y La Araucanía.

El lonco Francisco Castro Huenchulén afirmó que se vieron obligados a realizar la toma luego de años de no ser escuchados por la empresa.

El dirigente precisó que la comunidad reclama un total de 15 hectáreas de plantación de eucaliptus para ser usufructuado por las familias.

Según el dirigente, los mapuche se mantendrán en el predio de la forestal Mininco hasta lograr el compromiso de la empresa de querer ayudarles a superar la grave situación de pobreza en la comunidad.

La Radio se comunicó por teléfono y por mail con los ejecutivos de la compañía, sin que tuviera una respuesta respecto a la toma de un fundo de esa empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados