Notas


San Rosendo pretende darle vida a su mítica Carbonera y Casa de máquinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio entre la Municipalidad de San Rosendo y la Universidad de Concepción podría permitir a corto plazo restaurar y recuperar la carbonera o torre de carbón junto a la casa de máquinas, construcciones que se encuentran en completo abandono.

El alcalde de esa comuna, Diverlis Valenzuela, indicó a La Radio que arquitectos e ingenieros de aquella casa de estudios trabajan junto a su municipio en la elaboración y reevaluación de este proyecto para presentarlo al Gobierno Regional el 2012.

El edil indicó que existen muchas espectativas en cuanto a la restauración de ambas reliquias, ya que el año 2006 ya habían presentado el mismo proyecto, pero que desde el gobierno nunca se le dio el financiamiento para llevarlo a cabo.

Valenzuela señaló que de obtener los recursos, se podría restaurar, reparar y adornar el sector en donde están ubicadas ambas construcciones, para comenzar a atraer nuevamente a más turistas durante el verano.

El alcalde de San Rosendo comentó que el tren tuvo, tiene y tendrá una gran relevancia para su pequeña comuna, y que por lo mismo constantemente están realizando actividades relacionados con este medio de transporte.

Una de ellas se refiere a la del “ tren del folclore”, actividad que se realizó hace una semana y a la cual llegaron exponentes de esta música desde distintas partes de la región en un recorrido de tren que partió desde Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados