Notas


Matías Fernández anotó dos goles por Sporting antes de sumarse a la ‘Roja’

Matías Fernández | Sporting
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante chileno Matías Fernández aportó con dos goles en la victoria de Sporting Lisboa por 3-1 sobre Uniao Leiria como local, por la 10ª fecha de la liga portuguesa, antes de sumarse a la selección nacional que jugará ante Uruguay y Paraguay.

El mediocampista ofensivo marcó a los 8 minutos con un potente disparo que pasó entre las piernas del meta Gottardi, tras gran jugada individual por izquierda, y puso el segundo a los 50′ tras aparecer en el centro del área y batir al meta visitante.

Fernández tuvo una buena actuación en general: fue muy activo en mediocampo, estuvo a cargo de los tiros libres, remató cuatro veces al arco y salió reemplazado por Santiago Arias (80′) bajo una ovación de los asistentes al Estadio ‘José Alvalade’.

El empate parcial lo había marcado Djaniny (21′), mientras que el tercer tanto final fue obra del holandés Van Wolfswinkel (Sporting), quien marcó de penal (90+4′) tras expulsión de Ivo Pinto por la falta previa.

Con este resultado, Sporting Lisboa subió al tercer puesto con 23 puntos y se quedó solo a uno de los líderes FC Porto y Benfica, mientras que Uniao Leiria está 13° con nueve unidades.

Sporting Lisboa visitará a Benfica en el clásico el 26 de noviembre, pero antes ‘Matigol’ intentará reeditar su buena actuación el 11 y 15 de noviembre próximo, cuando la ‘Roja’ visite Montevideo y juegue de local en Santiago ante charrúas y guaraníes, respectivamente, por las clasificatorias al Mundial de Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados