Notas


Mónaco derrota a Ferrer y jugará con Granollers la final en el ATP de Valencia

Juan Mónaco | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresivamente, el argentino Juan Mónaco derrotó por 7-5, 1-6 y 6-3 al español David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de tenis ATP de Valencia (este de España), este sábado en la segunda semifinal, y jugará la final dominical ante Marcel Granollers.

Tras jugarse los dos primeros sets, Ferrer parecía tener encaminado el tercero a su favor, pero el N.5 mundial de la clasificación ATP se vio superado por el N.41 de manera inesperada.

En la primera semifinal, el también argentino Juan Martín Del Potro, sexto cabeza de serie del torneo, cayó también inesperadamente auqnue en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/4), ante Granollers,

Granollers ya había sorprendido en los cuartos de final al eliminar, también contra pronóstico, al francés Gael Monfils, mientras que “La Torre de Tandil” había tenido un muy buen desempeño durante toda la semana y, con este resultados quedó afuera del torneo de Masters que se jugará en Londres.

El tenista catalán, N.54 de la clasificación ATP, también tuvo una semana espectacular en Valencia, torneo en el que fue finalista en la edición anterior en la que cayó ante su compatriota David Ferrer, que no se podrá repetir.

El torneo valenciano (Open 500, por los puntos que otorga para la clasificación mundial) se disputa en sala sobre superficie rígida, en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad, y reparte en total 1.357.000 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados