Notas


Investigación revela que el Heavy Metal es la música más deprimente

Iron Maiden | Alberto Carrasco (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Podríamos pensar que se trata del soul, las baladas o el R&B. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Melbourne determinó que el Heavy Metal es la música más deprimente.

Según la investigación liderada por la doctora australiana Katrina McFerran y recogida por Yahoo!, aquellos adolescentes que escuchan este estilo, son más propensos a sufrir depresión.

Para llegar a esta conclusión se encuestó a más de 1.000 jóvenes y luego se analizó en profundidad a 50 estudiantes de entre 13 y 18 años. Es así como se determinó que “la mayoría de aquellos que escuchan música de manera positiva, para huir de las multitudes, para levantar su estado de ánimo; pero quienes están en riesgo de depresión son más propensos a escuchar heavy metal y lo hacen de una manera negativa”, señala la experta.

La especialista agrega que “cuando alguien escucha la misma canción o el mismo álbum de música heavy metal una y otra vez, lo hace para aislarse o evadirse de la realidad. Si este comportamiento continúa durante un período de tiempo, podría indicar que este joven sufre de depresión o ansiedad, y en el peor de los casos, podría sugerir tendencias suicidas”.

http://youtu.be/X_hMZYDMps4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados