Notas


Intendente Lobos da por superada polémica en torno a Gobernador penquista por presiones electorales

Víctor Lobos | Udd.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la nueva polémica que envolvió al Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes (UDI), por supuestas presiones hacia una dirigente de Renovación Nacional en búsqueda del apoyo irrestricto al actual Alcalde de Penco en su candidatura a la reelección; el Intendente del Bío-Bío dio por superado el capítulo.

Todo comenzó en un cumpleaños,que reunió a Graciela Colleti, presidenta comunal de RN en Penco y a Alejandro Reyes, gobernador penquista de la UDI.

Allí hubo una conversación que posteriormente fue traducida como presiones de la autoridad hacia Coletti, para concentrar todo el apoyo de la Alianza hacia el actual alcalde Guillermo Cáceres (UDI), ex jefe del gobernador en Penco y amigo personal.

Más aún todo en el contexto de que el actual concejal de la UDI en Penco, Rodrigo Vera, figura en encuestas internas de la Alianza con una gran apoyo ciudadano, lo que incluso lo llevó a renunciar al gremialismo para postularse a alcalde como independiente.

El episodio nuevamente tensionó al Gobierno, debido a que la situación significaría una queja de Renovación Nacional a través de su presidente nacional Carlos Larraín, con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En el Bío-Bío, el Intendente Víctor Lobos dio a conocer que se queda con la explicación de la dirigenta de RN, dando así por superado el tema.

Y es que Colleti desmitió a su presidente regional Claudio Eguiluz, quien emitió los primeros antecedentes y lo hizo a través de una carta que circuló entre las autoridades.

La dirigenta aclaró que compartió como Graciela Coletti y no como Presidenta comunal de RN, un encuentro con Alejandro Reyes y no con el Gobernador Provincial, “en el marco del cumpleaños de mi marido, donde hablamos de múltiples temas personales, festividad que lamento se haya malinterpretado”, sentenció la carta.

Eguiluz, aseguró incluso tener grabaciones.

El presidente de RN agregó que él sólo envió un mensaje respecto de que las presiones no serán aceptadas por la tienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados