Notas


Evacuan central nuclear de EEUU tras escape de amoníaco

Jason Hickey en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de una central nuclear del estado de California, en Estados Unidos, fueron evacuados este martes tras un escape de amoníaco que, sin embargo, no presenta riesgos para el público, informó la empresa.

La fuga ocurrió en el sistema de vapor utilizado en las turbinas del reactor de la planta nuclear de San Onofre, entre Los Ángeles y San Diego, señaló el accionista mayoritario de la central, la firma Southern California Edison (SCE).

“Por precaución, la empresa dispuso la evacuación de aquellos trabajadores que se encontraban más cercanos al área en la que tuvo lugar el accidente”, indicó un comunicado de la compañía difundido poco después del escape, hacia las 15H00 locales (22H00 GMT).

“Otros empleados permanecieron en las restantes áreas de la planta. No hay riesgo inmediato para el público y esas unidades están operando normalmente”, agregó el texto.

La planta de San Onofre, cercana a San Clemente, California, genera una potencia de 2.200 megavatios, suficientes para atender las necesidades energéticas de alrededor de 1,4 millones de hogares, según el sitio web de SCE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados