Notas


Seremi de Agricultura del Bío-Bío asegura que Gobierno trabaja para beneficiar a apicultores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la preocupación que existe entre los apícultores de Bío-Bío por la crisis que atraviesa el rubro, el Seremi de Agricultura aseguró que la repartición de Gobierno está realizando un trabajo a largo plazo, incluso con aquellos productores que no están afiliados a Indap.

Recordemos que los productores de miel que no califican para recibir beneficios directos por considerarse de medianos a grandes, están
atravesando un duro momento por la mortandad de abejas que ha generado la falta de alimento.

José Manuel Rebolledo explicó que los dineros no pudieron traspasarse a aquellas personas que no pertenecen a Indap en el plazo que se requerían, porque así está establecido el modelo a nivel ministerial.

Sin embargo el segmento más vulnerable está inserto en otros planes de ayuda, sostuvo la autoridad regional.

De esta forma, el Seremi aseguró que aquellos apicultores que han debido enfrentarse a la crisis del rubro, serán incluidos en un plan de trabajo a largo plazo que les permita enfrentar de mejor forma el próximo invierno para evitar mermas tan importantes como las registradas en el último tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados