Notas


Juventud PS desmiente acusaciones de la UDI sobre supuesto ataque a sede de diputado en Concepción

Juventud UDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las palabras de los representantes de la juventud UDI de Concepción, que acusaron que jóvenes del PS y PC de la zona habían realizado un nuevo ataque a la sede del diputado Van Rysselberghe, dirigentes de ambos partidos de la oposición desmintieron la afirmación sostenida por Sebastián Abudoj, presidente de la juventud gremialista.

Además, los jóvenes del Partido Socialista indicaron que esta “esta es una práctica recurrente e irresponsable”, además de reafirmar el apoyo que brindan al movimiento estudiantil, y son partidarios del diálogo y respeto cívico.

Finalmente señalaron que presentarán una acción legal por las reiteradas injurias y calumnias en contra del presidente de la colectividad gremialista, ya que sus declaraciones comprometen a su agrupación, “en hechos que no tienen otro fundamento que el intento de la derecha de desplazar el eje del debate que es su incapacidad de resolver el conflicto estudiantil”.

A continuación, la declaración públia emitida por la juventud del PS.

A partir de las acusaciones publicadas en diversos medios de prensa por Sebastián Abudoj, Presidente Regional de la Juventud de la UDI, en torno al ataque de la sede parlamentaria del Diputado Enrique Van Rysselvergue declaramos lo siguiente:

Como Juventud Socialista de la Región del Bío-Bío, desmentimos rotundamente la acusación que se nos hace de participar junto a las Juventudes Comunistas del ataque a la sede parlamentaria de la UDI en Concepción durante el día jueves.

Señalamos además que ya es una práctica recurrente del presidente de la Juventud de la UDI, acusar irresponsablemente a los partidos de la oposición, de cualquier acción de protesta que se realiza en contra de la UDI, y de desvirtuar deliberadamente los hechos para victimizarse frente a una ciudadanía que rechaza la forma en la cual han conducido el país y han enfrentado el conflicto estudiantil.

La Juventud Socialista reafirma su compromiso con las demandas estudiantiles y de la ciudadanía, y velará siempre porque éstas se encaucen por las vías democráticas del diálogo y el respeto cívico. Pero de la misma forma seguiremos emplazando a este Gobierno y a sus parlamentarios en torno a hacerse cargo de las exigencias del mundo social, con la claridad y la firmeza que se requiere, a pesar de los intentos de la UDI y su Juventud, por desvirtuar la acción de la oposición, como se hace en contra de los actores sociales criminalizando su justa lucha.

De la misma forma, estudiaremos la presentación de una acción legal por injurias y calumnias reiteradas en contra del presidente regional de la Juventud UDI, por la irresponsabilidad de sus acusaciones, que comprometen a nuestra juventud y partido en hechos que no tienen otro fundamento que el intento de la derecha de desplazar el eje del debate que es su incapacidad de resolver el conflicto estudiantil, y de responder a las legítimas demandas que la ciudadanía exige.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados