Notas


Fiscalizan Terminal de Valparaíso por masiva llegada de turistas este fin de semana largo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, el más extenso del año, personal de Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y de la Seremi de Transportes, realizaron una fiscalización en el Terminal Rodoviario de Valparaíso.

Carabineros y la Coreset también participaron de la inspección, instancia en la que además se entregaron recomendaciones a conductores y pasajeros que viajarán durante estos días festivos.

La Seremi de Transporte de Valparaíso, Gloria Basualto, manifestó que ya se han detectado algunas faltas, por lo que se realizarán este tipo de inspecciones hasta el martes, para así evitar tragedias.

Ya que el consumo de alcohol y drogas es una de las principales causas de accidentes de tránsito, la coordinadora regional de Senda, María Ester Munnier, hizo un llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol.

Carabineros ha dispuesto distintos servicios que se realizarán en distintas rutas de la Región de Valparaíso durante este fin de semana largo, en el que podrían llegar más de 250 mil turistas a la zona.

Entre estas inspecciones destacan el correcto uso del cinturón de seguridad, que los buses cuenten con la documentación, con las condiciones mecánicas y con todos los implementos de seguridad como extintor y botiquín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados