Notas


Musharraf: Pakistán necesita medidas defensivas contra Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex líder paquistaní Pervez Musharraf advirtió este miércoles que los servicios de inteligencia de su país deberán adoptar tácticas defensivas en Afganistán si las tropas estadounidenses lo dejan en situación muy inestable o si Kabul se acerca “demasiado” a India.

En su visita a Washington, Musharraf describió las relaciones entre los Estados Unidos y Pakistán como “terribles”, pero defendió a la agencia de inteligencia Inter-Services (ISI), acusada por altos funcionarios de Estados Unidos de apoyar a grupos extremistas.

Musharraf, que ha vivido en el exilio desde su renuncia al poder, en 2008, insistió en que el rival histórico de su país, India, estaba utilizando inteligencia, contactos militares y diplomáticos para producir un enfrentamiento entre Afganistán y Pakistán.

“Desde nuestra independencia Afganistán siempre ha sido antipaquistaní porque la Unión Soviética e India tenían muy buenas relaciones con Afganistán”, dijo Musharraf en el Fondo Carnegie para la Paz Internacional.

“No debemos permitir que esto continúe”, afirmó.”No debemos lamentarnos si Pakistán ordena al ISI tomar medidas defensivas para proteger sus propios intereses”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados