Notas


Federación Internacional de DD.HH investiga desaparición de franco-chilenos durante dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Derechos Humanos realiza una Misión de investigación en Chile por la desaparición de cuatro franco-chilenos en dictadura, y solicitaron que las autoridades chilenas cumplan con las órdenes de detención emitidas por la Corte Penal de París, en contra de doce uniformados y del civil con residencia en Temuco, Emilio Sandoval Poo.

Lo que persigue la comisión es la detención de los responsables de la desaparición, secuestro y tortura de cuatro franco-chilenos durante el periodo del Gobierno Militar, Jorge Klein, Etienne Pesle, Alfonso Chanfreau y Jean-Yves Claudet. 

La dirigente de familiares de víctimas de derechos humanos de lL Araucanía, Nicole Drouilly, contextualizó la condena de 15 años de privación de libertad dictada contra el empresario del comercio de Temuco, Emilio Sandoval Poo.

La abogada Karine Bonneau, responsable de la Oficina de Justicia Internacional, señaló que tras doce años de procedimientos y ocho días de juicio, se lograron históricas condenas donde se pudo establecer la responsabilidad penal de los 13 acusados.

Los integrantes de la misión durante esta semana sostendrán reuniones con el Presidente de la Corte Suprema y autoridades de gobierno, además de realizar diversas actividades públicas, destacando hoy la visita al Penal Cordillera para notificar a Manuel Contreras de su condena a cadena perpetua.

La Radio se comunicó con la oficina de Emilio Sandoval Poo en Temuco para conocer su reacción, pero la secretaria señaló que no estaba disponible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados