Notas


Subse de Energía sostuvo que el 100% del recurso en Chile está en manos de privados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Subsecretario (Subse) de Energía, Sergio del Campo, sostuvo que el 100% de la energía en Chile está en manos de privados y el rol del Estado es crear condiciones para que el mercado funcione.

En el marco de un seminario de energías renovables no convencionales realizado en Puerto Varas, el subsecretario de energía, Sergio del Campo, realizo una presentación para promover el uso de la incorporación de la eficiencia energética; en las industrias, transporte y en los hogares, para evitar un supuesto desacople entre el crecimiento del consumo y el crecimiento de la economía.

Según el subsecretario, este proceso que hoy ocurre en Chile, se produjo en Europa hace 20 años, dando cuenta de un retraso en la incorporación de la eficiencia energética en nuestro país, debido al bajo ingreso per cápita que no permita una incorporación mas potente.

En este sentido, el personero de gobierno, indico que el 100% de la energía que se genera, se distribuye y se transmite en Chile, está en manos de privados, agregando que el rol del estado es generar las condiciones para que el mercado funcione.

Respecto a los recursos de apelación presentados en la Corte Suprema por detractores al proyecto Hidroaysen, el subsecretario no emitió opinión al respecto, agregando además, no tener conocimiento sobre gestiones con el gobierno argentino, ante la posibilidad de que el tendido electrico de las mega represas, pase por territorio transandino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados