Notas


Dan inicio a Plan Regional de Ordenamiento Territorial en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de generar un ordenamiento territorial propio para la región de Valparaíso, facilitar la inversión local y lograr una distribución adecuada de los recursos técnicos y económicos para la zona, se dio inicio al Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT).

La iniciativa, lograda bajo un acuerdo firmado en 2010 por el Gobierno Regional con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, del Interior y el Minvu, tiene como objetivo lograr una ordenación propia, específica y optimizada del territorio de la región, proceso en el que están involucradas todas las instancias político-administrativas, desde los municipios hasta el Consejo Regional y el Gobierno.

Así lo indicó la asesora del Departamento de Políticas y Descentralización de la Subdere, Carmen Schlotfeldt, quien destacó el aspecto innovador del PROT en cuanto a la planificación transversal del uso territorial en la región.

Por su parte, el Intendente Raúl Celis detalló los pilares de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, entre ellos la unidad territorial del borde costero y el mapa de amenazas naturales permanentes de la zona.

Cabe destacar que el PROT es un instrumento regional a nivel macro, que será compatible con el Premval, instancia que el Intendente Celis adelantó que espera presentar oficialmente ante el Consejo Regional la próxima semana para su discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados