Notas


Investigan a mujer que podría ser madre de neonato encontrado en vertedero de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del martes una joven de 19 años llegó hasta la urgencia del hospital base de Puerto Montt con síntomas de haber tenido una pérdida. Fuentes de La Radio indican que se investiga si corresponde o no a la madre del recién nacido encontrado la semana pasada en el vertedero municipal de Puerto Montt.

Hasta la urgencia del hospital base de Puerto Montt llegó una joven de 19 años, quien presentaba un proceso séptico tras haber tenido un aborto, según lo que la misma joven informó a los profesionales médicos.

Sin embargo y tras una primera revisión, el diagnóstico arrojó que la mujer tenía una infección producto de un desgarro intra uterino, correspondiente a un parto y no a un aborto.

La mujer ha sido interrogada por ambas policías al interior del recinto médico, por su posible relación con el hallazgo de un recién nacido la semana pasada en el vertedero municipal Lagunitas de Puerto Montt.

Fuentes de La Radio indican que se encargaron análisis de muestras de ADN, practicadas a la mujer y al neonato, para confirmar o descartar esta hipótesis, cuyos resultados deberían ser informados en el corto plazo.

Bío-Bío se comunicó con el fiscal a cargo del caso, Marcelo Maldonado, quien señaló que hasta el momento no hay avances en la investigación sobre los responsables del hecho, que ha sido caratulado por el Ministerio Público como un posible infanticidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados