Por lo menos nueve soldados murieron y tres resultaron heridos el lunes en combates con rebeldes que les tendieron una emboscada en el noroeste de Pakistán, sacudido por la rebelión islamista de los talibanes y de Al Qaida, anunciaron a la AFP funcionarios locales.

El enfrentamiento, que duró varias horas, ocurrió en Bara en el distrito tribal de Jíber, fronterizo con Afganistán, cerca de Peshawar, gran ciudad del noroeste paquistaní.

Los militares de la guardia de fronteras Frontier Corps (a cargo de la seguridad en la zona fronteriza con Afganistán) mataron por su parte a 14 rebeldes, según responsables locales, una cifra imposible de verificar.

“La emboscada ocurrió en la tarde y los combates continuaron durante dos o tres horas”, confirmó a la AFP el portavoz del ejército paquistaní, general Athar Abbas, sin dar el número de víctimas.

Según dos responsables administrativo y militar locales, nueve paramilitares murieron.

“Los rebeldes estaban escondidos y atacaron a los Frontier Corps con arma liviana cuando realizaban operaciones de rastreo”, precisó el responsable administrativo del distrito de Jíber, Rehan Gul Khattak.