Notas


Estudiantes deponen la toma del Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 3 meses de toma y tras un acuerdo con la Corporación Municipal de Viña del Mar, los alumnos del Liceo José Francisco Vergara de Gómez Carreño entregaron oficialmente el establecimiento a la autoridad comunal, con lo que este lunes retomaron las clases evitando así el riesgo de perder el año escolar.

Los representantes del municipio hicieron un recorrido por el recinto en compañía de la dirección del liceo y estudiantes, donde fue posible constatar el óptimo estado en que se encuentra el establecimiento luego de la toma.

Daniel Guajardo, presidente del centro de alumnos del liceo y vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Viña del Mar, indicó que la decisión fue tomada tras un acuerdo con el municipio en el que, junto a la opción de volver a clases movilizados, se entregó un petitorio donde exigen solución a problemas funcionales del recinto.

El director del Liceo José Francisco Vergara, Renato Plaza, calificó la movilización realizada por los estudiantes del recinto como una “toma responsable”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó el estado en que el liceo fue entregado por los alumnos, valorando su disposición al diálogo y las soluciones.

Cabe destacar que los estudiantes indicaron que durante el paro convocado para este martes y miércoles, asistirán a las primeras 3 horas de clases para luego adherirse a las movilizaciones, no descartando en el futuro volver a tomar el liceo si las condiciones a nivel nacional se mantienen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados