Notas


Realizan ceremonias fúnebres de Almirante Jorge Martínez Busch

Almirante Jorge Martínez | Armada.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rindiendo honores se despidieron los restos del almirante en retiro Jorge Martínez Busch, quien dejó de existir luego de sufrir un infarto agudo al miocardio el pasado viernes.

A sus funerales, acudió su familia y su vínculo más cercano de amigos. Además de representantes de la Fach, Carabineros, Ejército, Policía de Investigaciones y autoridades locales.

El actual Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, destacó el aporte que Martínez Busch realizó a la institución y al país, específicamente con su teoría del mar presencial.

Quien también estuvo presente en los oficios fúnebres, fue el Senador Francisco Chaúan, quien señaló que además se le recordará por sus funciones en el Senado.

Raúl Celis intendente de la región, manifestó que el fallecido almirante cumplió una labor importante en una etapa decisiva en la historia del país.

De esta manera, descansan en paz los restos de quien fuera Comandante en Jefe de la Armada entre los años 1990 y 1997 y que posteriormente cumpliera funciones como Senador de la República hasta el año 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados