Notas


Legoland pone sus mejores piezas en Florida

Legoland | Rob Young en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de juguetes danés abrirá el sábado Legoland en Florida, su quinto y más grande parque en el mundo, que competirá en esta región del sureste de Estados Unidos con otros famosos parques temáticos concentrados en esta zona.

Legoland Florida abrirá sus puertas en Winter Haven, una zona entre Orlando y Tampa (centro del estado), donde el mundo de los ladrillos Lego espera atraer a niños de entre dos y 12 años de edad.

Esta nueva sede representa todo un reto para la empresa danesa porque Florida es conocida como sede de parques de atracciones que incluyen Disney World, Universal Studios, Sea World, Harry Potter y Holy Land Experience.

Pero haciendo honor al concepto del juguete original, el parque también está pensado para que los niños se impliquen en el juego, subiendo una torre con una polea, dirijan un barco de legos o conduzcan un auto eléctrico inspirado en los las piezas de plásticos coloridos.

Entre sus zonas interactivas destaca una atracción para que los más pequeños puedan construir su propio auto de Lego, jugar con un robot y realizar construcciones a una escala mucho mayor que las caseras.

“La propuesta principal es darle vida al juguete Lego y crear un mundo interactivo”, dijo Peter Ronchetti, gerente general de Legoland en California.

“Hacemos que los niños sean los héroes. Los niños pueden subirse a un auto y manejarlo. Probablemente sea la primera vez que un niño asuma el control, maneje un auto, navegue un bote”, adelantó Ronchetti, sobre este parque con lago privado y áreas verdes para pasar el día.

El primer parque Legoland abrió en 1968 en Billund, Dinamarca, seguido por otros en Inglaterra, California y Alemania. Un sexto parque de la marca se inaugurará el próximo año en Malasia.

Hasta 2005 el fabricante de juguetes danés operó los parques y lo vendió a la empresa británica Merlin Entertainments, encargada de operar la cadena de museos de cera Madame Tussauds, entre otras atracciones.

El parque de Florida fue construido en el mismo lugar donde se encontraba Cypress Gardens, que cerró sus puertas en 2009.

El parque usará unos 30 millones de ladrillos de Lego e incluso aquellas atracciones que no sean hechas por la marca juguetera se harán a imagen y semejanza de los originales.

“Se espera que la apertura de Legoland en Florida sea una de las grandes inauguraciones en la memoria reciente”, dijo Sunil Govind, presidente de Orlandoescape.com, un agente turístico del área que asegura que lanzarán un paquete vacacional con entradas a este centro.

La marca Lego, una compañía familiar fundada en 1934 en la ciudad danesa de Billund, lleva varios años experimentando un crecimiento sólido tras una profunda crisis entre 2003 y 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados