Notas


Parlamentarios de la Concertación acusan fisura en el conglomerado por proyecto contra el lucro

Ignacio Walker en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Concertación acusaron a los senadores Ignacio Walker y Jaime Quintana de generar una fisura en el conglomerado, luego de que rechazaran junto a la derecha una reforma constitucional para poner fin al lucro en el sistema educacional.

El senador Walker explicó que la razón es muy sencilla; este tema es materia de modificación legal y no constitucional.

Sin embargo, la actitud de Walker y Quintana generó una dura crítica de senadores del sector, entre ellos José Antonio Gómez, Ricardo Lagos Weber, Pedro Muñoz, Camilo Escalona y Alejandro Navarro, para quienes su votación va en contra de una de las principales demandas del movimiento estudiantil.

Lagos Weber aseguró que con esto se ha instalado un nuevo conflicto inncesario en la Concertación.

El senador radical José Antonio Gómez, dijo que Walker y Quintana han generado un problema político que provoca una fisura en el bloque.

Los senadores Quintana y Walker apuestan a un proyecto de ley presentado por un grupo transversal de parlamentarios que prohíbe el lucro con recursos fiscales en educación. Sin embargo, Gómez adelantó que él senador Alejandro Navarro y otros parlamentarios no están dispuestos a aprobarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados