Notas


Londres convoca a embajador de Siria por acoso a opositores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de Siria en Londres fue convocado el jueves en el ministerio de Relaciones Exteriores tras reiteradas denuncias de “acoso e intimidación” por parte de personal de la legación interpuestas por sirios residentes en el Reino Unido, anunció el Foreign Office.

Esta es la tercera vez que el director político del ministerio, Geoffrey Adams, convoca al embajador Sami Khiyami por el mismo motivo en siete meses de represión del régimen sirio contra una revuelta popular.

“Estoy profundamente preocupado por los reiterados informes que sugieren acoso e intimidación por parte de diplomáticos sirios en el Reino Unido”, declaró el secretario de Estado para Oriente Medio y el Norte de Africa, Alistair Burt, en un comunicado difundido después de la reunión.

“Al convocar al embajador sirio hoy, el Reino Unido dejó muy claro que este tipo de conducta no será tolerada y debe cesar inmediatamente”, agregó precisando que el ministerio trabajaba con la policía que investiga las acusaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados