Notas


Califican como exitosa cirugía realizada a siamesas en Hospital Calvo Mackenna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un éxito calificó el Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna la cirugía realizada a las siamesas María Paz y María José Paredes, para separar las piernas que tenían unidas y dobladas, lo que les dificultaba la respiración.

Sin incidentes terminó la intervención de nueve horas de estas hermanas de Loncoche, en la que participaron ocho médicos, tres enfermeras, dos arsenaleros, un par de ayudantes de pabellón y una pareja de técnicos de anestesia.

Con la operación se logró separar las piernas que las unían, comenzar a enderezarlas y colocarles expansores de piel que les permitirán volver a entrar a pabellón a fin de año para dividir lo que falta que es el tórax, hígado, genitales, intestino grueso y el ano.

La madre de las pequeñas, Jessica Navarrete, quedó feliz con el resultado de la cirugía que logró salvar las dos extremidades y dejó en óptimas condiciones a las pequeñas que deben esperar que sus tejidos se reparen.

El subdirector quirúrgico Francisco Ossandón, explicó que las niñas permanecerán en Santiago para poder resolver cualquier complicación que pudiera presentarse y estar listas para la segunda operación.

Ambas niñas pudieron conservar su nervio ciático completo y presentan una buena circulación sanguínea en las piernas operadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados