Notas


Justicia investigará los destrozos que se registraron en la UFRO durante las tomas

archivo | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de la Frontera, Segio Bravo, solicitó que la justicia investigue a los estudiantes que estarían implicados en los daños del campus Andrés Bello. Además la institución ya inició sumarios internos. En tanto, los universitarios negaron las acusaciones.

Millonarios daños por destrozos en dependencias y mobiliario del Campus Andrés Bello, así como la sustracción de costosos equipos, arrojó el catastro realizado por el personal encargado del cuidado y la mantención de los espacios físicos de la Universidad de La Frontera, tras el desalojo que se solicitó a la fuerza pública, luego de cuatro meses de ocupación por parte de los estudiantes.

A raíz de esto la Universidad efectuó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, además de haberse ordenado instruir los sumarios correspondientes, con el fin de es establecer las responsabilidades de quienes han convocado, citado y/o participado en estos hechos. El rector Sergio Bravo, detalló cuales fueron algunos de los daños.

En tanto, Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, rechazó las acusaciones. Según señaló, sólo hubo el robo de un data por parte de desconocidos y que los otros que faltan los tienen guardados luego que se cayeran.

En cuanto al robo en la cafetería de la Universidad, explicó que sólo se sustrajeron alimentos, también por parte de desconocidos y argumentó que el destrozo del inmueble es responsabilidad de carabineros.

Cabe señalar que la Universidad de La Frontera ha sido tomada y desalojada en dos ocasiones en alrededor de 24 horas. El último ingreso de carabineros se registró la madrugada de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados